Insistió en que a Venezuela “no la bloquea nadie, ni Rex Tillerson, ni Julio Borges, ni Donald Trump”

El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que “Venezuela superará cualquier amenaza, cualquier embargo”, ante las expresiones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien señaló la posibilidad de un embargo petrolero contra nuestro país.

Así lo manifestó tras una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, realizada en el Palacio de Miraflores.

“Rex Tillerson declara contra Venezuela como presidente de la Exxon Mobil, no con la altura que debería declarar un secretario de Estado, se ha ido por América Latina a perder el tiempo, a Venezuela no la amenaza nadie, ni Rex Tillerson, ni mil Tillerson… cuando habla de Venezuela se le ve el odio de quien perdió un litigio contra nuestro país y ha querido vengarse. Ha fracasado, quedó aislado, la propia derecha le ha dado la espalda… Venezuela superará cualquier amenaza, cualquier embargo, y seguiremos vendiendo petróleo al mundo, hay mucha gente en el mundo lista para comprarnos nuestro petróleo, no dependemos de EEUU. Queremos tener las mejores relaciones comerciales, energética, con EEUU, pero si el gobierno extremista dirigido por Tillerson y la Exxon Mobil, nuestros barcos se irán a para otros rumbos. Nadie nos va a poner de rodillas”, manifestó.

Insistió en que a Venezuela “no la bloquea nadie, ni Rex Tillerson, ni Julio Borges, ni Donald Trump. Nosotros queremos tener las mejores relaciones con Estados Unidos, pero si ellos insisten en su agresión, en su odio, en su racismo, nuestros barcos buscarán otro destino”.

 

 

 

Vía: ÚN