El derecho realizó 16 aperturas durante la zafra pasada

CARACAS.- Las últimas dos temporadas no han sido efectivas para Félix Hernández. En 2016 finalizó con récord positivo (11-8), pero su efectividad quedó en 3.82. Y en 2017, más allá de la lesión que sufrió en el hombro de lanzar, su consistencia en el morrito volvió a quedar en deuda.

Sin embargo, el gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, confía en que el venezolano vuelva a ser un lanzador de gran impacto para la organización nauta.

“La actuación de Félix, su capacidad real para salir y actuar, es la menor de mis preocupaciones”, comentó el dirigente a MLB.com. “Si Félix está sano, sabe como lanzar. Ya sea que esté rompiendo el giro de la bola o la calidad del cambio, su calidad, fuera de su bola rápida, es extraordinaria”.

“Félix todavía tiene el mecanismo, la presencia, la calidad de sus lanzamientos para volver a ser bastante bueno”.

La temporada pasada el valenciano dejó récord de 6-5 con 4.36 de efectividad.