El médium brasileño João Teixeira de Faria, conocido como João de Deus, se entregó este lunes a la policía para cumplir con la orden de prisión preventiva decretada desde el viernes por los supuestos abusos sexuales cometidos contra más de 300 mujeres y otros seis países que denunciaron la situación.
El curandero, de 76 años, era llamado por sus seguidores como “sanador espiritual” y realizaba supuestas “cirugías psíquicas”. Era considerado “fugitivo” de la justicia para la Fiscalía desde el pasado sábado y ganó fama internacional por sus supuestas dotes curativas.
La Fiscalía del estado de Goiás, en el centro de Brasil, se ha visto obligada a montar un equipo especial para atender la ingente cantidad de relatos que ha recibido en la última semana contra el gurú.
Según investigadores del caso, citados por el diario O Globo, a partir de las primeras denuncias fueron retirados cerca de 35 millones de reales (unos nueve millones de dólares) de cuentas bancarias a nombre de João de Deus, quien en su página web asegura que no sabe leer ni escribir.
globovision.com