domingo, abril 28, 2024

Instalaron motor de 300 HP en la Balsa Toma de Soledad

En horas de la tarde del pasado viernes, por instrucciones del alcalde Carlos Rafael Vidal, se procedió a instalar un motor vertical totalmente nuevo de 300 HP,  en sustitución del equipo dañado el día lunes, en la Balsa Toma del acueducto de Soledad, municipio Independencia del estado Anzoátegui.

Los trabajos fueron realizados en conjunto por la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Eléctricos de la alcaldía, encabezadas respectivamente por la ingeniero Eriana Lanz y Jesús Sifontes quienes informaron que el pasado miércoles el motor del equipo de bombeo #1de la Balsa también se dañó, siendo desmontado y trasladado al taller de una reconocida empresa en Ciudad Bolívar, para su reparación.

Hasta el día sábado, la balsa toma de Soledad estaba operativa al 60 por ciento, logrando suministrar el vital líquido a algunos de los sectores de la parroquia Soledad afectados por la contingencia.

Haciendo el recuento de los hechos, la mañana del lunes se desprendió una pieza de la bomba del equipo #1originando la salida de agua hacia arriba, causando que se quemara el motor de 300 HP del equipo #2 dejando sin el vital líquido la mayor parte de la parroquia Soledad. El motor dañado se desmontó y trasladó al taller, mientras que la pieza desprendida de la bomba 1 se sustituyó, posteriormente el miércoles el motor #1 también presentó una falla y actualmente está en reparación.

Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Eléctricos de la alcaldía, continúan trabajando para solventar la contingencia, por lo que piden a la comunidad hacer uso racional del vital líquido.

Prensa Alcaldía de Independencia/RCM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador