domingo, abril 28, 2024

Habitantes de Los Próceres tienen un año sin agua

Desde hace un año el agua por tuberías dejó de llegar para habitantes de Los Próceres y los días siguen transcurriendo sin vislumbrarse la resolución a esta problemática por parte del Ejecutivo regional.

Ahorrar el agua comprándola en camiones cisternas, obtenerla durante los días lluviosos y pozos aledaños son los métodos usados por estos residentes para poder estar abastecidos del vital líquido.

Vecinos aseguraron al diario El Luchador  que la situación está afectando más a quienes viven en la parte alta de la zona.

“Un pipote grande cuesta 3.000 y 3.500 bolívares en efectivo y eso es para lavar los baños, fregar, etc, porque el agua no es acta para consumo humano porque tiene un olor y residuos de óxido y metal. Para beber hay que comprar aparte y cuando llueve los vecinos sacamos los pipotes para agarrar agua porque es una de las formas de poder tener agua en la casa”, dijeron.

Sumado a esto comentaron que desde la primera precipitación de mayo se cayeron unas guayas y cables de Cantv, quedando con ello sin internet y un servicios de telefonía intermitente, perjudicando su comunicación en casos de emergencia.

Añadieron que desde hace una semana tienen problemas con la electricidad, específicamente por las variaciones del voltaje. “Se sobrecargan las líneas en la madrugada y lo arreglan en la mañana pero esa deficiencia del voltaje daña los equipos, lo único que aquí funciona es la recolección de desechos sólidos”.

Habitantes hacen un llamado al Gobierno regional para que preste una solución efectiva a esta problemática, así como a la estatal de telefonía Cantv para la mejora de servicios.

Redacción

Infoluchador@gmail.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador