Vicky Rojas: Venezuela frente a un golpe jurídico internacional

0
185

El bloque parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Vicky Rojas, junto a los también diputados Ronald Bastardo, Lisbetty Rodríguez y Rengerbeth Rivas, condenaron las nuevas arremetidas a Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Durante se pronunciamiento, los diputados del victorioso PSUV, detallaron que Venezuela, actualmente, es víctima de un golpe jurídico por parte de Estados Unidos y grupos ligados al autoproclamado Juan Guido, para tratar de apoderarse de los recursos con los que cuenta el país en el extranjero.

Para la jefa del bloque parlamentario, Vicky Rojas, la punta de lanza de estas agresiones es José Ignacio Hernández (“designado”, por Guidó y reconocido por EEUU, como procurador de la República de Venezuela) quien actúa respondiendo a los intereses de Cristalex, y no de la nación, permitiendo que esta trasnacional se apropie de Citgo. “Aquí hay un conflicto de intereses”, resaltó.

Rojas, enfatizó que “estamos frente a un golpe jurídico, a través del fraude procesal y de prevaricación, siendo este señor (José Ignacio Hernández) representante de Cristalex, y así consta en el tribunal estadounidense. Ahora aparece como representante de los intereses de la República Bolivariana de Venezuela. Esto es un golpe jurídico para apropiarse de los activos de Pvdsa en el exterior”.

En otro orden de ideas, los parlamentarios de la tolda roja, reiteraron que las sanciones impuestas, de forma unilateral, por EE.UU a Venezuela solo afectan a la población, ya que privan al Estados de las capacidades para acceder a los mercados internacionales para la adquisición de los productos para el correcto desenvolvimiento de la vida en el país.

Asimismo, la diputada Vicky Rojas, repudió la posibilidad que la administración de Donald Trump aplique un bloqueo total a las costas venezolanas. “Hemos llegado a los niveles de locura máxima de odio de este señor (Donald Trump) a los venezolanos”.

“Todo el proceso de agresión contra nuestra Patria no tienen ningún fundamento jurídico internacional, todo lo contrario es violatorio a la carta de las Naciones Unidas, es violatorio a todo el derecho internacional, público y privado”, resaltó. 

Apoyo absoluto

Los diputados aprovecharon la oportunidad para expresar su apoyo y respaldo absoluto al Presidente Nicolás Maduro, “desde el estado Bolívar, de la mano de nuestro Gobernador, Alcaldes revolucionarios y el pueblo soberano seguimos leales al legado del Comandante Chávez (…) seguimos protegiendo los logros de la revolución e impulsado políticas sociales con sello de calidad para nuestra gente”, aseveró Rojas.

Invitó al pueblo bolivarense para que acompañe al equipo político regional y municipal para decir a viva voz, “Venezuela seguirá siendo un territorio libre y soberano, no queremos injerencia de los Estados Unidos en nuestra patria”.

Prensa PSUV-Heres/JJR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador