sábado, mayo 18, 2024

Gimnasio de esgrima de Ciudad Bolívar está en precarias condiciones

En los últimos años, el esgrima ha sido uno de los deportes que más satisfacción ha dado a Venezuela, y especialmente, a Ciudad Bolívar por ser la tierra que vio nacer y crecer a los hermanos Limardo. Fue en el gimnasio de esgrima en donde estos campeones de la denominada  “generación de oro” dieron pininos hasta llegar a ver cristalizados grandes éxitos como el oro olímpico, en el caso de Rubén Limardo.

Actualmente, basta con darse una vuelta por la sede del gimnasio para percatarse de las precarias condiciones en las que se encuentra. El equipo reporteril del diario El Luchador visitó el lugar y pudo constatar la situación.

Por los cuatro costados la sede deportiva está tomada por la maleza; las cercas en su mayoría han sido violentadas, algunas son usadas por  ciudadanos como puestos para guindar bolsas llenas de basura, y otras han sufrido los embates de conductores que las han chocado; en una de las paredes solo se observan protectores de aparatos de aire acondicionados vacíos, y de noche, de acuerdo a testimonios de algunos vecinos, el lugar está completamente a oscuras porque se han robado los reflectores.

“Las condiciones en las que está el gimnasio son deplorables. En estos días, en plena mañana salí un momento de mi casa y vi a unos hombres como trabajando en unos de los postes, pensé que estaban arreglando el alumbrado y resultó que lo que estaban eran llevándose los reflectores. Aquí no hay ningún tipo de vigilancia. Además, el monte está tan alto que ya de miedo meterse por acá”, apuntó el señor Luis Sarti, habitante de Vista Hermosa.

Cancha de tenis en las mismas condiciones

Al lado del gimnasio de esgrima se encuentra la cancha de tenis, la cual es visitada por los amantes del deporte blanco en la ciudad, sin embargo, deben practicar en unas instalaciones sumergidas en la maleza y cuya cerca también ha sido perjudicada por vándalos que han asechado el lugar.

“Tú ves a los que juegan tenis buscando entre el monte las pelotas cuando se les cae a merced de ser picados por una plaga o mordidos por alguna culebra. Además que no hay seguridad alguna para los deportistas. La cerca poco a poco los hampones la han ido rompiendo”, detalló Sarti.

Finalmente, el entrevistado hizo un llamado a las autoridades competentes a fin de que rescaten estas instalaciones deportivas, “porque una ciudad como esta merece tener excelentes instalaciones deportivas, lugares aptos para que se formen nuevos deportistas. Señores gobernantes atiendan esta problemática no es justo que este lugar siga sumergido en el abandono. Esto lo que da es lástima”.

Redacción /GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador