Estudiantes de Maurak recibieron morrales y tablets Canaima

0
219

Estudiantes de la Escuela Básica Maurak y 8 de la Escuela Técnica Agrícola Maurak, en la Comunidad Indígena Maurak, en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, recibieron morrales escolares y tablets Canaima.

La entrega fue realizada este lunes, por la Comisionada Especial del municipio Gran Sabana, Nancy Ascencio, siguiendo instrucciones del Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, como parte de las actividades que se están desarrollando en la entidad en el marco del nuevo periodo escolar 2019-2020.

Ascencio compartió de manera cercana con los estudiantes de la Escuela Básica Maurak y antes de hacer entrega conversó con ellos sobre la importancia de la formación educativa y los retos profesionales de gran relevancia que llegan a través de la preparación.

Destacó que los niños y niñas de la referida escuela son valientes y luchadores por seguir apostando y creyendo en Venezuela a pesar de las constantes amenazas e injerencias que mantiene el Gobierno de Estados Unidos, sobre la nación criolla.

Del mismo modo, extendió su mano a los docentes y los felicitó por continuar formando a los futuros hombres y mujeres que llevarán las riendas de la patria que dejó el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

“Nadie nos va a detener, Estados Unidos nos está bloqueando por todas las áreas para someter a nuestro pueblo y colonizarnos. Seguimos manteniendo presente el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, seguimos rodilla en tierra y seguimos dando respuesta a nuestros niños y niñas con estos morrales llenos de útiles escolares para seguir consolidando la educación en el municipio Gran Sabana”.

Ascencio destacó que la revolución bolivariana está firme y que nadie podrá quebrantarla, aseguró que mientras líderes de la oposición venezolana se centran en destruir la educación gratuita, ella seguirá trabajando sin descanso para que este modelo educativo accesible no cambie.

“Podemos estudiar gracias a Chávez”

Estudiantes y docentes de la EB Maurak al recibir los morrales escolares afirmaron que la entrega de dotación fue posible gracias a la revolución bolivariana, “Podemos estudiar gracias a Chávez, él nos hizo visibles ante el mundo, él reconoció nuestros derechos y le dio el verdadero valor y significado a nuestras raíces ancestrales”.

Docentes destacaron que en si el socialismo se hubiese acabado en Venezuela, los niños y niñas no tuvieran acceso a la educación y mucho menos la oportunidad de formarse profesionalmente.

Ocho mejores promedios

Luego de esto, Ascencio se dirigió a la ETA Maurak para reconocer el esfuerzo y la excelencia educativa de 8 jóvenes con los mejores promedios de esta casa educativa y les hizo entrega de tablets Canaima.

Los estudiantes lograron obtener calificaciones entre 18, 19 y 20 puntos, destacando así por su entrega y dedicación en cada asignatura.

“Hoy reconocemos la inteligencia, el esmero, las ganas de superación y la entrega de estos 8 jóvenes de nuestra patria. Ellos son nuestro futuro, ellos sacarán a Venezuela adelante. Reciban de parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestro Gobernador Justo Noguera Pietri, estás tablets para que sigan preparándose. Nosotros estamos acá para hacerles el camino más fácil y más llevadero en medio de tantos ataques y amenazas de bloqueos de Estados Unidos”.

Al mismo tiempo se reconoció la incansable labor de los profesores que forman parte de crecimiento y buena formación de estos 8 estudiantes y se les hizo entrega de tablets para que puedan seguir impulsando la educación y estén a la par con las vanguardias tecnológicas.

“El mundo está avanzando a pasos agigantados y es necesario que nuestros profesores estén a la par de la tecnología para que nuestros estudiantes disfruten de una educación de primera. Los felicito por estar formando a hombres y mujeres de bien, competitivos y dispuestos a trabajar para impulsar a Venezuela”.

Agradecieron el apoyo

Estos ocho estudiantes demostraron su agradecimiento a Ascencio y a Noguera Pietri, aseguraron que no se detendrán y seguirán estudiando para aportar cosas positivas a Venezuela.

Los profesores alegaron que la formación de estos jóvenes seguirá y que dentro de poco tiempo harán significativos aportes en el área agrícola para continuar consolidando la soberanía alimentaria de Venezuela.

“Donald Trump nos bloquea y nos impide comprar alimentos en el exterior, pero hoy te lo decimos Trump, no podrás con nosotros. La tierra nos pertenece y estos jóvenes van a generar los alimentos que necesita el pueblo, seguimos con la revolución y aquí nadie se cansa”.

Ascencio destacó que todos los aportes que haga el pueblo para sacar a Venezuela adelante, son importantes y necesarios para preservar la soberanía e independencia.

DespachoGranSabana

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador