González: La parlacorrupción retrasa salida de la tiranía

0
171

Como un grave revés en la lucha contra “la tiranía” calificó el diputado  a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, el escándalo de la presunta corrupción en la Comisión Permanente de  Contraloría del Parlamento, e igualmente destacó que “el régimen prosigue la eliminación moral y física de demócratas”.        

Estas fueron las posiciones; el legislador por Vente Venezuela al referirse tanto a la supuesta expedición de cartas de buena conducta a los responsables del robo de los productos del CLAP, como a la salida del país de sus homólogos Américo De Grazia y Mariela Magallanes quienes se encontraban resguardados en la embajada de Italia.

“Es lamentable que dos luchadores por la libertad tengan que irse al destierro, porque en Miraflores sigue a plenitud un régimen ilegal, inmoral e ilegítimo; es triste ver que dos grandes guerreros por la democracia tengan que hacer sus maletas e irse porque los usurpadores continúan haciendo los que  le viene en gana”.

El parlamentario se dirigió al presidente ide la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, y le expresó la inconformidad propia como millones de venezolanos ante la imposibilidad manifiesta para lograr el cese de “la usurpación, la consolidación de un gobierno de transición nacional y la convocatoria a unas elecciones libres”.

“Desde hace mucho tiempo desde Vente Venezuela, a través de la voz de María Corina Machado, hemos advertido cuál era la vía expedita. En múltiples ocasiones le dijimos al país y a quienes dirigen la transición que la única forma de desalojar a los usurpadores del poder es través de la Ruta del Coraje”.

Recordó que han  pasado meses y no se han activado los protocolos de acción como el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) ni la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional.

El asambleísta indicó que han existido las herramientas políticas, jurídicas y sociales para emprender una iniciativa de rescate democrática de Venezuela, sin embargo la pasividad de quienes controlan las decisiones han permitido oxigenar con tiempo a un régimen que hace 10 meses “boqueaba y lanzaba patadas de ahogado”.

Sobre el caso del exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, aseveró que el objeto del gobierno de transición es el de cesar en sus funciones a Nicolás Maduro y no a uno de los símbolos de lucha, moral y rectitud más grande de la política venezolana.

Paso atrás

Con relación a los señalamientos contra algunos integrantes de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno fue enfático en solicitar una investigación a fondo de las graves irregularidades denunciadas y castigo  ejemplarizantes para quienes resulten responsables. Al mismo tiempo instó a todos sus miembros dar un paso atrás y facilitar que la plenaria del Parlamento designe a nuevos diputados en dicha estructura de control legislativo.

Prensa Vente Venezuela

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador