jueves, abril 25, 2024

Alcaldesa de Piar conmemoró Día Internacional de los Derechos Humanos

La mañana de este jueves, la presidenta del Concejo Municipal, Ornella Arbeláez, acompañada por ediles, dio inicio a la Sesión Especial, con motivo de celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, donde estuvieron presentes la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, Defensora del Pueblo en el Estado Bolívar, Zoraice Rondón, Fiscal Superior, Orlando Alcalá, organismos de seguridad (Policía del Estado, Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Policía Nacional, empresario José Gregorio Álvarez, Poder Popular, comunas y otras personalidades.

En este sentido, se dio apertura a la Sesión con palabras de bienvenida por parte de la Oradora de Orden, Zoraice Rondón, quien manifestó, “recordando a Nelson Mandela, quien en unos de sus escritos dejados dijo, no es simplemente la ausencia de conflicto, la paz, es la creación de un entorno que todos podemos prosperar, independientemente que raza sean, religión, sexo, clase, idioma, casta o cualquier otra característica social que nos distingan”.

Destacó, “en la actualidad se habla mucho de los Derechos Humanos, pero en realidad existe mucho desconocimiento a pesar de que han transcurrido 72 años, cuando fue declarado este día, por tanto, todos los seres humanos tenemos derecho a la igualdad, vida, seguridad, a la libre expresión, trabajo, educación, entre otros. Es importante mencionar que actualmente existe una cultura discriminatoria hacia las mujeres, donde con frecuencia existen abusos de poderes en la actualidad”, añadió Rendón.

“Los Derechos Humanos en los sectores”

De este modo, la alcaldesa Yulisbeth García, felicitó a la Oradora de Orden por su discurso y además expresó, “los Derechos Humanos deben estar presente en cada sector, en materia de educación, servicios públicos, salud y familias, tenemos un Consejo de Derecho de Niños, Niñas y Adolescente, consolidado, ayudamos en las circunstancias presentadas, dando la mano a todo aquel que necesite apoyo, agradezco también al Fiscal Superior, Orlando Alcalá, quien ha sido parte de las orientaciones que he recibido”.

Durante la actividad, se hizo entrega de reconocimientos a la Defensora del Pueblo, Zoraice Rondón, Fiscal, Orlando Alcalá, Almte. Willians Serrantes, aunado a Xiomara García y María Rodríguez, por su participación en acciones de promoción y defensa de los Derechos Humanos, garantizando la paz y defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, el Fiscal Alcalá aprovechó para agradecer a la mandataria municipal, “todo lo que se ha hecho en políticas públicas en materia municipal, a fin de que los Derechos Humanos se cumplan, ha sido positivo, pues, hablamos del Cmdnna, salud, transporte, por lo que la autoridad local se ha empeñado en que así sea, siendo un honor en nombre del poder ciudadano”. Una vez culminado el acto, se procedió hacer la entrega de reconocimientos, donde Alcalá entregó un Botón a la alcaldesa, por su destacada labor, colaboración y apoyo incondicional con el pueblo y órganos.

Indira Zamora

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador