Pdvsa atribuye la crisis interna a un «boicot criminal»

0
156

La producción petrolera de Pdvsa afirma que alcanzó un nivel de 931 mil 700 barriles el pasado 12 de diciembre, volumen que representa un incremento de 43 % respecto al promedio diario de 650.700 barriles diarios al que se había reducido a principios de octubre de 2019.

Según , un reporte diario de la estatal petrolera la crisis interna, «ha estado generada por el boicot criminal impuesto de forma ilegal, unilateral y arbitraria por Estados Unidos».

«Este boicot se ha expresado desde el bloqueo al financiamiento internacional para cubrir el flujo de caja que requiere la industria de los hidrocarburos, hasta el impedimento al acceso de los mercados naturales del petróleo venezolano, lo cual limita los recursos disponibles para atender la reparación de pozos, recuperar mejoradores, obtener suministros y equipos, hasta el mantenimiento de infraestructuras operacionales».

Pdvsa asegura que esos «ataques» son vencidas gracias a los trabajadores.

AVN/Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador