Sancionan ordenanza del funcionamiento del cuerpo de bomberos de Heres

0
225

El Concejo Municipal de Heres en pleno de forma unánime sancionó en su segunda discusión el proyecto de reforma de ordenanza que regula el funcionamiento del cuerpo de bomberos del municipio Heres del estado Bolívar, al cierre del segundo periodo legislativo año 2019.

Este proyecto contó con el apoyo de los integrantes del cuerpo de bomberos del municipio Heres, ya que no solo el Estado Mayor de este cuerpo de emergencia dio aportes significativos para la elaboración del articulado de funcionamiento, “sino también se contó con los integrantes de este cuerpo pertenecientes a las distintas jerarquías, entre todos se construyó este novedoso instrumento jurídico”, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Contraloría de la Cámara Municipal de Heres, concejal Alexander Jiménez.

Por otra parte, las comisiones permanentes de trabajo del Concejo Municipal de legislación, contraloría y finanzas, realizaron la consulta a los bomberos municipales, quienes dieron el valioso aporte con sus conocimientos técnicos adquiridos en su formación profesional y académica dentro de la institución bomberil.

El edil Jiménez le hizo un reconocimiento a las concejales Osleny González, presidenta de la comisión de legislación; Dulce Guarnizo, vicepresidente del concejo municipal quien es miembro de ambas comisiones, la concejal Ingrid Pérez y Lisser Zamora, integrantes de la comisión de finanzas y Contraloría por su participación en la consulta

Con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, surge la necesidad de adecuar esta ordenanza que rige los bomberos municipales, entre ellos su organización y funcionamiento y todo lo concerniente al nuevo modelo nacional de Bomberos.

Prensa Cámara Municipal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador