¿Cómo sumar más pasos en tu día a día?

0
299

Si deseas una vida más activa sin necesidad de tantas horas en un gimnasio y cumplir con los 10.000 pasos diarios recomendados, te sorprendería saber que no es tan complicado.

Tal y como lo indica Patry Jordan en su página web Gymvirtual: hay mil maneras de conseguir hacer estos pasos  y si puedes cuentas con la herramienta para medirlos, buenísimo. Medirlos es una parte importante porque te ayudará a estar motivado para querer conseguirlos.

Hoy en día se tiene muchas herramientas para hacerlo. La influencer comenta que ella  personalmente utiliza el Apple Watch, que no sólo te calcula los pasos, sino el ritmo cardíaco, la distancia y el total de calorías quemadas. Pero si no cuentas con este tipo de herramientas, no desmayes, andar sin llevar la cuenta no te resta méritos ni calorías quemadas, el mejor resultado es crear el habito.

¿Cuáles son los beneficios de llegar a los pasos recomendados del día?

Mejoras la salud de tu corazón y tu bienestar en general, a parte que mejoras el estado de ánimo y aumentas los niveles de energía. Y por supuesto, ¡quemas calorías extras! Todo suma.

A continuación, Patry revela los consejos para sumar pasos a tus días.

  • Ve andando a todos los sitios. Intenta evitar el transporte, y siempre que puedas, utiliza tus piernas.
  • Cambia la mentalidad. ¡Es muy importante! Educa tu mente para que puedas conseguir tu objetivo. Márcate ese objetivo de pasos y hazlo inamovible. Al principio te costará pero verás que después se vuelve más fácil.
  • Di no al ascensor. ¡Siempre por las escaleras!
  • Aparca el coche más lejos de lo habitual para poder sumar más pasos.
  • Sal a pasear: sola, a tu mascota, con amigos… siempre que puedas, añade un paseo a tu día.
  • Haz tareas mientras caminas: habla por teléfono, haz limpieza en casa, sal a tirar la basura… ¡todo suma!
  • Aprovecha tus descansos para caminar un poco y estirar las piernas. ¡No te quedes sentado en el sofá!
  • Ponte una alarma. Quizás te sirve de ayuda si pasas mucho rato sentado trabajando, es bueno que te recuerden que tienes que moverte.
  • ¡Márcate bailoteos! Parecerá que no, pero sumarás pasos a tu día a día. ¡Y estarás disfrutando mucho!

Tan sencillo como ir caminando a hacer las compras, ya ves que mantener una vida activa es el resultado de mejores decisiones durante el día a día dejando atrás la pereza, y no solo haciendo ejercicio, lo que por ende te genera un mejor habito saludable.

Redacción E/A

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador