jueves, marzo 28, 2024

Los pendientes que dejó el año viejo en Ciudad Bolívar: Este 2022 los afectados quieren pronta solución

*** Tres de esas problemáticas llevan más de 6 meses y aún no son solventadas

Se fue el año 2021, pero quedaron muchas problemáticas sociales y comunitarias que resolver. Entre las que figuran el puente de los Aceiticos II, puente de Primero de Mayo, calle II en el sector Medina Angarita y calle Valencia de la Sabanita.

Puente de Aceiticos II: Lleva más de 5 meses que esté pasadero se derrumbó, y aún no lo han reparado. Una obra pública necesaria para los ciudadanos que transitan caminado como en vehículo, ya que esa vía conduce al módulo asistencial que está a pocos metros de el puente.

Así sigue el Puente de Aceiticos II. Desde hace 5 meses no tiene paso vehicular

Otro es el puente de 1ro de Mayo, también lleva más de cinco meses que pudimos conocer que el puente se está socavando y que en cualquier momento va a queda como el de los Aceiticos. Los vecinos de la zona cuando los entrevistamos meses atrás, alegaron que el derrumbe se dio por la falta de mantenimiento y esperaban le metieran la mano de restaurar el puente.

El puente Primero de Mayo continúa socavándose

Por otro lado, está la problemática de la calle II del sector Medina Angarita, un karma tienen los vecinos de los alrededores con el desborde de aguas negras que hay en la zona. De acuerdo a las declaraciones del luchador social Anibal Ortiz, antes de las elecciones les dijeron les iban a resolver, les dejaron el trabajo a media, y recibieron el 2022 en medio de la contaminación.

En la Calle II del sector Medina Angarita las aguas negras están cerca de inundar las casas

En la calle Valencia, de La Sabanita, hay una situación en dos casas de esa misma calle. Ya que por el patio de cada una, atraviesa una tubería madre que se partió y ha causado problema internamente. En una de las viviendas estuvo la secretaria de Gobierno con una comisión, el cual acudió al llamado de la gente, donde Hidrobolivar está atendiendo el caso, pero días después no fueron más, y de los otros afectados, que es la familia Granados, esperan soluciones inmediatas de la reparación de la tubería madre y del tubo sustituido frente de su casa, que tienen un hueco de la obra que no está terminada.

Trabajo sin finalizar en la calle Valencia. Se le suman los derrames de agua potable de la tubería madre

Vía WhatsApp se mantuvo el contacto con las personas que viven aledaño a estas zonas afectadas, y esperan que en el 2022, contar con las autoridades competentes, les ayuden a solventar estas problemáticas de su comunidad.

Yanitza Martínez CNP 19.403

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador