viernes, marzo 29, 2024

Liseth Rodríguez ¡SALUDABLE ES MEJOR!

Dieta o ejercicio?
¿qué es más importante en la pérdida de peso?
El sobrepeso y la obesidad son problemas que están a la orden del día.
Para superarlo no existen trucos milagrosos, la dieta y el ejercicio tienen que ir de la mano en la pérdida de peso.
Alimentarse y ejercitarse de manera coordinada, es imprescindible para llegar a ese peso ideal y de manera saludable.
Pensar en solo hacer ejercicio es erróneo, entrenar un día es mejor que no hacer nada, la situación está en la mayoría de las personas que creen que con solo ir de vez en cuando al gym es más que suficiente para conseguir el objetivo e ingiere mayor calorías de la que suele gastar dario. Por lo que es difícil compensar la ingesta excesiva con tres o cuatro días de entrenamiento.
Por otro lado está hacer solo dietas, posiblemente logres bajar peso, pero puedes perder músculo, utilizando métodos nada nutritivos y desequilibrados.
Esto se presenta mucho actualmente dietas milagrosas y quema grasas con lo que logras mucho y también recuperas mucho en poco tiempo, por lo que el efecto rebote no se hace esperar.
Cuando las dietas están por debajo de las calorías diarias, bajaremos de peso rápidamente en las primeras semanas, ocasionando que el metabolismo basal baje y gastemos menos calorías en reposo.
Mis amados el equilibrio debe ser lo más importante, el ejercicio y la alimentación consciente, saludable y variada es lo adecuado a la hora de cambiar de hábitos y bajar de peso.
Entonces conoce las calorías que necesitas, elabora tu plan alimenticio, entrena en función de lo que comes, son variados los requerimientos según sea tu objetivo, si solo quieres perder grasa y no músculo debes entrenar más y consumir proteínas en la cantidad correcta.
Para ello te recomiendo:
Consulta con un especialista de confianza, que diseñe para ti un plan, con el cálculo correcto de tus requerimientos diarios, que te motive en la importancia de la alimentación y al ejercicio de igual forma.
También es importante tener un enfoque claro! que es lo que realmente quieres por ti?  no porque te lo exige alguien, la sociedad, las redes sociales.. Amate por sobretodo 💚 y logra Resultados Reales para siempre.
¡Te espero la próxima semana con otro interesante tema y también por mi programa radial Causa y Efecto, por Onda 103,5Fm la superestacion, lunes a viernes, de 11am a 12m, Porque Saludable es Mejor!
Liseth Rodríguez
Nutricionista
Especialista en Minfuleating o Alimentación Consciente

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador