Encuentro Cumbe del Orinoco para celebrar la afrovenezolanidad

0
362

 

Cumbe del Orinoco para celebrar la afrovenezolanidad es un evento impulsado desde la Gobernación del estado Bolívar a través de la secretaría cultural y el colectivo artístico Maestro Pedro Fajardo como parte de dinamización de los espacios patrimoniales. Así lo anunció Luzmila Guzmán, miembro del colectivo cultural.

Mayo es el mes de celebración de la afrovenezolanidad y este jueves 19 este evento representa un encuentro para la afrodescendencia.

Destacó que la programación constará de la ponencia sobre cultura étnica de Máxima Briceño, quien pertenece al movimiento de mujeres afrodescendientes del municipio Angostura del Orinoco,  después de la ponencia se presentará “un encuentro cultural que estará acompañado por el teatro, la música y la danza negroide o afrodescendiente”.

Tendrá la participación el ensamble teatral de la UBV- UPTB con la profesora de Yunimar Colina y el profesor Ángel Morales al frente de una presentación musical teatral denominada Ajé venezolano, la presencia del profesor en percusión y tambores Alberto López con la presentación de sus estudiantes.

Guzmán informó que el evento cuenta con el apoyo de  diferentes instituciones como el Ministerio del poder popular para la Cultura, a través de su gabinete regional, también están las universidades que están apoyando como la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar y la Misión Cultura.

Hizo un llamado a la colectividad para que acompañe esta actividad desde las 9:30 de la mañana en la Casa Lauro, ubicada en el cuadrilátero histórico de la ciudad, en la esquina contigua al Palacio de Gobierno.

La docente universitaria y artista anunció que posteriormente darán a conocer la agenda cultural y formativa de la Casa Antonio Lauro, ya que empezarán a dictar talleres en las diferentes disciplinas artísticas y programas de formación permanente. GS.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador