Club de Boxeo Edgar Castro entrenamiento constante con sus atletas

0
333

El Club de Boxeo Edgar Castro, a diario lleva la preparación de niños y jóvenes, integrado por más de 40 atletas de Boxeo, con el profesor Edgar Castro, quien es el encargado de la preparación de los deportistas.

 

“Aquí los muchachos tienen una preparación constante, con trote, sombras y guanteo. Aquí estamos preparando a jóvenes de todas las edades, desde los ocho años en adelante. Una vez que sus padres o representantes dan la autorización se inscriben y se les comienza el entrenamiento correspondiente”, manifestó el entrenador Castro.

“Son aproximadamente tres horas de entrenamiento, la mitad de las horas en la mañana y otras en la tardes, inclusive un domingo si es necesario. Para un mejor desarrollo de las capacidades boxísticas de cada atleta. El grupo que tengo cada uno tiene su talento, y lo ves cuando muestran el interés al momento de ir a un ring de Boxeo”

“Siempre se está al pendiente de la preparación y rendimiento que debe tener el atleta, antes, durante y después de las competencias. El entrenamiento es consecuente, y la disciplina y destreza de cada uno es importante. Este es un trabajo donde tanto el entrenador como atleta deben estar sincronizados, para un buen resultado del trabajo y representación boxística”.

“Llevo años preparando jóvenes y soy de los que piensa que un atleta más, es un delincuente menos. El deporte te transforma la vida en positivo, te lo digo como atleta del Boxeo, en mi época fui selección nacional, viajé a muchos países. Y esos conocimientos adquiridos en el área de Boxeo, hoy la estoy trasmitiendo a estos muchachos para quienes quieren llegar a ser grandes boxeadores”, expresó el ex boxeador.

El resultado de esta preparación los  ha llevado a participar, en encuentros comunitarios, municipales, regionales y nacionales. Cuando tienen que ir fuera del estado a veces un poco complejo con el tema de toda la logística. Y en este que está retomando el empuje del Boxeo del estado Bolívar, esperan contar con el apoyo necesario de las autoridades competentes. Yanitza Martínez CNP 19.403

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador