viernes, marzo 29, 2024

En la Casa de Tejas se sigue formando a las generaciones artísticas de relevo

Niños y jóvenes continúan uniéndose a los talleres de artes plásticas

Un total de 45 niños y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad han iniciado su proceso de formación artística en la Casa de Tejas “Arsenio Pasarín”, ubicada en el sector EL Zanjón de Ciudad Bolívar.

La Prof. Idelice Palma, artista plástico, y directora de la Asociación Civil Casa de Tejas “Arsenio Pasarín”, indicó que, “gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, dirigido en la región por el cultor Daniel Guerra; la Secretaria de Cultura de la Gobernación, que lidera el prof. Neptalí Hurtado, y el trabajo articulado de todos los entes relacionados con la cultura en Bolívar, nuestras actividades se han incrementado y el cambio comienza a sentirse”.

Los talleres que se ofrecen de la emblemática Casa de Tejas, tienen como finalidad preparar a los jóvenes artistas de la región para las diferentes exposiciones, como herramienta para difundir la cultura de la entidad.

Los niños y jóvenes en formación cuentan con profesores de muy alto nivel, quienes también fueron alumnos de La Casa de Tejas, entre ellos, Reymir Tirado, Jhon Guevara y Beatriz Delgado.

“En este momento estamos muy motivados con todas las actividades que venimos desarrollando. Tenemos el compromiso de seguir poniendo nuestro granito de arena día a día para el fortaleciendo nuestra cultura y tradiciones”, acotó Idelice Palma.

Un sueño por cumplir

Quienes hacen vida artística con la Asociación Civil Casa de Tejas “Arsenio Pasarín”, también manifestaron su agradecimiento por el “renacer de la cultura en Bolívar” y pidieron para que pronto se haga realidad la promesa gubernamental de convertir el sector El Zajón en un parque turístico de gran renombre para Venezuela.

 Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador