Todo listo para la media maratón aniversario 258 de Ciudad Bolívar

0
198

Teniendo de fondo la fuerza del río Orinoco desde el mirador Angostura, se llevó a cabo en encuentro con los medios para dar conocer lo que será la II edición de la media maratón 21K y 10K en el marco del aniversario de Ciudad Bolívar.

El presidio estuvo integrado por la presidenta y fundadora de Team Move Club, María José Vera; además por la alcaldía Angostura del Orinoco, estuvieron presente Luis Madrid, director de Deporte Municipal, Jone Urquidis, directora de Turismo Municipal y Jerry Durán, director de Seguridad Ciudadana Municipal.

Así como Leonardo Monroy, técnico de Cronometraje FVA; Didimo Sánchez, maratonista campeón; Arelys “Arepita” Rodríguez, maratonista; y Luis Mundarain, entrenador de Team Movie Club.

Vera comentó que esta es la segunda edición a realizarse, ya que por tema pandemia estuvieron desarticulados, pero esta vez retornaron con más fuerza y cargados de energía, en la cual estarán participando atletas de todo el país, ya que es una carrera certificada por la autoridades a nivel nacional.

Expresó además que todo está listo para la competencia a desarrollarse este domingo 29 de mayo, donde además contarán con el apoyo del alcalde Sergio Hernández y todo el equipo municipal, quienes siempre han apoyado las actividades deportivas.

“Esto es un evento de primera que además de ser pilar en el área de masificación deportiva, también es un impulso para el área de desarrollo local en materia de turismo y económico”, dijo Vera.

Explicó que el domingo desde las 5 de la madrugada estarán habilitados los autobuses que van a trasladar a los atletas hasta el punto de salida en el peaje Norte, para así arrancar la media maratón pasando el puente Angostura, tomando el corredor vial Hugo Chávez, distribuidor Las Banderas, avenida 5 de Julio, Casco Histórico y de esta manera culminar en el paseo Orinoco.

“Todo esto bajo las medidas de bioseguridad y lo establecido por las federación nacional, donde alegaron que deporte es salud y vida; y Ciudad Bolívar será nuevamente el epicentro de la actividad deportiva”, aseveró Vera.

Seguridad garantizada

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana Municipal Jerry Duran comentó que para ese día más de 200 funcionarios de los organismos de seguridad y prevención estarán prestos y dispuestos para garantizar el resguardo de los atletas.

Asimismo el director de Deporte Municipal, Luis Madrid resaltó que una vez más el líder municipal, Sergio Hernández brinda el apoyo a los grandes eventos deportivos y los cuales son punta de lanza para el desarrollo del municipio.

Culminó haciendo una invitación a todos los bolivarenses para que asistan y disfruten de esta media maratón que será un regalo para la ciudad en el marco de sus 258 años.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador