Moscú apoya el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

0
169
Cortesía

Moscú apuesta por un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para que resuelvan los problemas del país sin injerencias externas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“Rusia apoya invariablemente la búsqueda de soluciones a los problemas existentes en este país por parte de los propios venezolanos, a través del diálogo entre ellos sin destructivas injerencias externas”, dice el comunicado.

La Cancillería rusa recordó que “independientemente de su dinámica y resultados”, siempre ha apoyado a “los negociadores en su legítimo y constructivo esfuerzo por encontrar acuerdos mutuamente aceptables”.

“Nos adherimos a esta posición en todas las etapas de los contactos entre el Gobierno y la oposición, que tuvieron lugar durante los últimos cinco años en la República Dominicana, Noruega, Barbados y México”, resalta la nota.

Al mismo tiempo, el Ministerio recalcó que las conversaciones entre Moscú y el Gobierno venezolano, así como con los políticos de la oposición, demostraron la confianza de ambos en Rusia “como un socio internacional confiable”.

“Esta actitud quedó reflejada en el memorándum firmado en agosto de 2021 en la Ciudad de México, donde quedó claramente registrado el papel de Rusia en el marco del apoyo internacional al proceso de diálogo intervenezolano iniciado en la capital mexicana”, destaca el texto.

El pasado 18 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la delegación de la oposición, Gerardo Blyde, para retomar el diálogo que se desarrolló en México.

UN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador