A pesar del desaire de los Emmys a la interpretación, Selena Gómez sigue entrando en los libros de historia por «Only Murders in the Building»

0
150

Aunque Selena Gómez, la influyente superestrella de «Only Murders in the Building» de Hulu, fue lamentablemente omitida en la categoría de actriz principal de comedia, la productora ejecutiva de 29 años está incluida en el equipo de series de comedia destacadas, junto a sus coprotagonistas Steve Martin y Martin Short.

Su inclusión en la categoría es la segunda vez que una latina está entre los productores nominados para series de comedia en los 74 años de historia de los Emmy. La primera fue Salma Hayek por «Ugly Betty» de Fox en 2007. Además, sólo una mujer latina ha ganado como productora en cualquiera de las categorías de series más importantes de la historia (Celia D. Costas por «Angels in America» en 2004).

Su omisión en la carrera de interpretación es increíblemente descorazonadora, teniendo en cuenta que sólo dos latinas han entrado en la lista: Rita Moreno, por «De 9 a 5» en 1983, y América Ferrera, que ganó por «Betty la fea» en 2007 y fue nominada una vez más al año siguiente. Sin embargo, es de esperar que el trabajo de Gómez en la segunda temporada se mantenga en las discusiones para la temporada de los Emmys de 2023.

Al identificarse orgullosamente como estadounidense-mexicana de tercera generación (su padre es mexicano y sus abuelos paternos nacieron en Monterrey), la inclusión de Gómez es aire fresco para la representación latina en Hollywood. En «Only Murders in the Building», que obtuvo una gran cantidad de nominaciones, interpreta a Mabel Mora, una joven residente de un prestigioso edificio del Upper West Side, el Arconia. Después de que uno de los residentes, Tim Kono, sea asesinado, se une a Charles Haden-Savage (Steve Martin), un actor semiretirado, y a Charles Putnam (Martin Short), un director de Broadway con problemas económicos, y crean un podcast para ayudar a resolver el crimen.

Por sus desternillantes interpretaciones, tanto Martin como Short han recibido una doble nominación a actor principal de comedia y a serie de comedia destacada.

La serie aterriza de lleno en una de las carreras de series de comedia más competitivas de los últimos años. Sin embargo, con la segunda temporada que se está emitiendo semanalmente, podría duplicar el mismo libro de jugadas de éxito utilizado por «Ted Lasso» de Apple TV+, que ganó en la ceremonia de los Emmys del año pasado.

Además de Gómez, Martin y Short, la serie está producida por Dan Fogelman, Jess Rosenthal, Jamie Babbit y John Hoffman. La segunda temporada de «Sólo hay asesinatos en el edificio» estrena actualmente nuevos episodios en Hulu.

 

Farandi

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador