Instagram introduce las compras directamente desde el chat

0
117
Cortesía

Instagram implementó en su red social las compras directamente desde las conversaciones que los usuarios mantengan con los pequeños comercios. Esta es una novedad que incluye el pago y el seguimiento del pedido en el apartado de mensajes.

Cada semana, más de mil millones de personas contactan con los negocios a través de las aplicaciones de Meta para resolver dudas sobre sus productos y servicios. Los usuarios les escriben en busca de ayuda o simplemente para interactuar con sus contenidos.

Esta relación entre usuario y una pequeña empresa se amplió con la posibilidad de hacer las compras de los productos directamente desde el hilo de chat de Instagram. Así lo informó la plataforma en un comunicado. Esta posibilidad estará presente siempre que el negocio haya sido calificado por la red social primero.

El usuario, con solo iniciar una conversación con el negocio, podrá, además de resolver sus dudas, realizar una orden de compra y pagarla en el momento utilizando Meta Pay. Desde este hilo de conversación, además, el usuario también podrá seguir el estado de su pedido, qué día será la entrega y por dónde viene el paquete.

Esta novedad en la red social permite a los pequeños negocios iniciarse en la venta a través de Instagram antes de establecer su comercio digital en las Tiendas de esta plataforma y de Facebook.

Europa Press

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador