sábado, abril 20, 2024

Simboelectric realizó asamblea de trabajadores para solicitar firma del contrato colectivo

Marcos López, secretario general del Sindicato Bolivariano de la Electricidad de Ciudad Bolívar (Simboelectric) informó de la asamblea realizada en todos los estados el pasado jueves y en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el municipio Angostura del Orinoco para exigir la firma del contrato colectivo, herramientas, materiales de trabajo, uniformes, póliza de salud y farmacia.

La solicitud de la firma del contrato colectivo vencido desde hace 12 años se la hicieron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, y Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

“Tenemos la disposición de sacar al sistema adelante, pero no contamos con los materiales de trabajo, herramientas ni uniformes”, manifestó.

Afirmó que tienen dos años sin dotación de uniformes entre la solicitud se encuentra las botas de seguridad. Entre los materiales que necesitan para realizar los trabajos son fusibles, grapas, transformadores, crucetas, entre otros. En el área de las herramientas requieren alicate, pértiga, escaleras, camiones cestas, entre otros.

Explicó que deben usar materiales dispuestos en otro lugar para resolver las fallas que presentan las diferentes comunidades de la ciudad.

Asimismo, exigió durante la asamblea el pago de evaluación por desempeño que tiene seis meses vencidos y la activación de la póliza de salud (HCM) como la farmacia, “ya se nos han muerto dos trabajadores, uno en el seguro y otro en el hospital”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador