AN revisa leyes del Poder Popular para garantizar su eficacia para el pueblo

0
126

Luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitara a la Asamblea Nacional (AN), revisar y actualizar las leyes del Poder Popular, inició el proceso en el parlamento para garantizar la eficacia del instrumento para el pueblo.

Así lo informó la presidenta de la Comisión para el Desarrollo de las Comunas de la AN, Blanca Eekhout, en una entrevista realizada durante el programa 360º que transmite Venezolana de Televisión, donde explicó que se busca que el instrumento legal sea fácil y efectivo al momento de aplicarlo.

Explicó que existen 12 leyes que rigen el Poder Popular, de las cuales la Ley de Ciudades Comunales y la Ley del Parlamento Comunal, fueron aprobadas en primera discusión en 2021 y pasaron a segunda discusión, las cuales aún están en debate.

La diputada manifestó que la Ley de los Consejos Comunales, es la primera de las leyes del Poder Popular que ya están revisando, consultado “y está lista para ir a esa primera discusión, para salir a una gran consulta con el poder popular”.

Eekhout, aseguró que uno de los elementos fundamentales de la actualización de las leyes, es la simplificación y desburocratización de las metodologías y comentó que los procesos electorales, tengan el acompañamiento efectivo y la tecnología, para su transparencia.

Del mismo modo, resaltó la importancia de la Asamblea de Ciudadano cono ente vinculante para la toma de decisiones, “para que el protagonismo del pueblo esté presente”.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador