Cabello señala al rector Enrique Márquez como “un opositor dentro del CNE”

0
121

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, increpó el miércoles 2 de noviembre al rector Enrique Márquez a limitarse y respetar la figura del máximo ente electoral del país.

“Yo soy un actor político y además soy diputado por lo que puedo decir lo que quiera, en cambio tú no puedes porque tú estás ante un organismo que tienes que respetar porque además es un organismo colegiado, pero yo entiendo que te mandan a decir eso y tienes que salir de boca abierta a decirlo, sigue diciéndolo, pero están actuando mal y estás quedando muy mal”, señaló Cabello dirigiéndose al vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) al que calificó como un opositor dentro de la institución.

“Este señor Márquez salió a decir que la Ley dice que las elecciones tienen que ser el último trimestre del año 2024, que las otras se hicieron en mayo porque estaba la Constituyente, todo esto en respuesta a lo que nosotros dijimos y ¿por qué el no dijo nada cuando la oposición decía que adelantaran las elecciones? ¿Por qué a él no se le ocurrió decir eso cuando la oposición salía a decir ‘queremos elecciones ya’? Porque él es un agente de la oposición en el CNE”, aseguró.

“Nosotros estamos listos”

Sobre la posibilidad del adelanto de elecciones que ha sido avizorado por el presidente Nicolás Maduro, reiteró que el PSUV y sus partidos aliados están listos para afrontar la contienda electoral en el momento en que se señalen.

“Si el CNE dice ‘las elecciones son el 10 de enero del año 2023’, nosotros estamos listos”, sentenció y consideró que las declaraciones del rector Márquez surgen ante la ausencia de un acuerdo por parte de la oposición para promover un candidato único.

“Yo no sé si ustedes están listos, quizá por eso tu lloradera y entonces te expones y apareces como lo que eres; como un opositor haciendo el ejercicio de opositor dentro del CNE”, insistió.

Cabe recordar que el mandatario Nicolás Maduro señaló en un acto con la militancia del PSUV que estaban preparados para una nueva victoria en 2024 “o antes”, palabras que fueron secundadas por el primer vicepresidente psuvista, quien en su programa Con el Mazo Dando, cuestionó la ausencia de un acuerdo de la oposición para la realización de unas primarias e interrogó sobre qué pasaría si las elecciones se realizaran antes de un proceso de escogencia del candidato opositor.

Con información de www.globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador