viernes, abril 19, 2024

Asciende a 92 la cifra de fallecidos por las lluvias en Táchira

El balance nacional de personas fallecidas como resultados de los desastres por las precipitaciones, se elevó a 92, con el hallazgo del cadáver de un hombre de 57 años de edad, arrastrado por una quebrada crecida en el estado Táchira.

El director de Protección Civil en esta región fronteriza, Yesnardo Canal, indicó que el hombre, fallecido por “inmersión”, fue arrastrado por la quebrada cuando intentaba cruzarla con su moto, pese a que su caudal había aumentado como consecuencia de las lluvias que cayeron en los últimos tres días en el estado andino, reportó Efe.

Las precipitaciones también causaron en la región el incremento de caudales de otras quebradas, deslizamientos de tierra, inundaciones de viviendas y el colapso de una vía, lo que dejó a 400 familias aisladas, según informó el funcionario.

La intensidad de las lluvias ha causado diferentes daños en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período lluvioso en el país.

EL UNIVERSAL

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador