Bale: “Estoy en forma para el Mundial”

0
78

Antes de poner rumbo al Mundial de Qatar, el primero en 64 años para la selección de Gales, la estrella del equipo Gareth Bale declaró sentirse «100% en forma».

El jugador de 33 años ha jugado solo media hora desde que completó sus primeros 90 minutos en más de un año en septiembre, durante la derrota de Gales contra Polonia en Liga de Naciones (1-0).

Bale reveló que no estaba completamente en forma después de saltar desde el banquillo para anotar un tardío gol que contribuyó a la victoria de Los Ángeles FC en la final de la MLS contra Philadelphia Union el 5 de noviembre (3-3, 3-0 en penales).

Pero antes de la salida de la selección de Gales a Qatar el martes, el exatacante del Real Madrid dijo que estaba «100% en forma y listo para ir».

Al ser preguntado si podría jugar tres partidos de 90 minutos contra Estados Unidos, Irán e Inglaterra en un margen de nueve días, durante la fase de grupos del Mundial, respondió: «Sí, sin problema».

«Estoy totalmente en forma y listo para ir. Si tengo que jugar tres partidos completos, jugaré tres partidos completos», explicó.

«Ha sido difícil, sobre todo mentalmente. Supongo que para todo el mundo, las últimas tres o cuatro semanas han sido difíciles, escuchando cómo algunos jugadores se lesionaban y sabiendo que se iban a perder la Copa del Mundo», confesó.

«Al hablar con algunos de los chicos, para ellos también fue duro mentalmente tener que jugar este fin de semana y estamos rezando para no tener ninguna lesión porque es una gran ocasión», continuó el líder de Gales.

La selección entrenada por Rob Page arranca su andadura en el Mundial contra Estados Unidos el 21 de noviembre y jugará cuatro días después contra Irán. Su último rival en la llave B será Inglaterra el 29 de noviembre.

«Sobre el papel tenemos el grupo más difícil del Mundial (el único con cuatro selecciones en el Top 20 del ranking FIFA) y simplemente estamos haciendo la mejor planificación posible para darnos la mejor oportunidad de ganar», concluyó.

Con información de www.liderendeportes.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador