Paratletas de Bolívar invitan a conformar clubes y asociaciones deportivas

0
477

Rinaldo Silva, Oscar Brito e Ignacio Guaregua, visitaron la redacción de El Luchador para invitar a las personas con alguna discapacidad física a que practiquen deportes, y de esta manera formar clubes y asociaciones de paratletas que representen al estado Bolívar en las diferentes disciplinas.

El llamado se extiende al Gobierno nacional, estadal y municipal, así como a las empresas privadas, para que respalden esta idea. “Esperamos que el gobierno apoye estas iniciativas, para que el paratleta no se vaya a jugar representando a otro estado, que es lo que nos ha estado sucediendo”, comenta Silva, quien actualmente representa al estado Anzoátegui.

“Yo no juego con el estado Bolívar desde 2012”, expresó Silva, quien está dispuesto a competir usando un uniforme que lo identifique con su estado y tiene toda la disposición para trabajar en fortalecer el deporte en la entidad. Afirmó que tiene a los jugadores para establecer un equipo campeón que enorgullezca al estado.

En este orden de ideas, Oscar Brito también invitó a las personas y paratletas a “unirse a la actividad física y el deporte” en cualquiera de las disciplinas, según la deficiencia motora, intelectual, visual o auditiva. “Los límites no existen, está demostrado”.

Crear una asociación deportiva, en el estado, a través de IDEBOL, les permitiría gestionar cualquier solicitud de los paratletas en sus futuras participaciones, como la dotación de uniformes, atención médica u otras solicitudes.

Agregó que están partiendo desde cero y necesitan tanto el apoyo técnico como de equipos de trabajos (silla de ruedas), además, entrenadores en el área.  “Todo lo que venga a sumar, será bien recibido”, dijo.

“Con tres o cuatro clubes se crea la asociación del estado Bolívar”, mencionó Ignacio Guaregua. Esperan que en cada municipio del estado, exista una sede, y de esta manera, masificar el deporte.

Informó Guaregua que para el próximo año se tiene previsto la visita de la federación porque las autoridades desean que el estado Bolívar sea sede de un campeonato.

Quienes deseen contactarles, para sumarse y apoyarles en esta iniciativa, estos son los números telefónicos: 0424 9337011, Rialdo Silva en el municipio Angostura del Orinoco; 04269908527, Oscar Brito del municipio Caroní; Ignacio Guaregua 04262808291, y en Upata 0426 4172887.

Participación deportiva

Rinaldo Silva, es paratleta de baloncesto, que en 2009 participó con la selección nacional en México, en un premundial, en 2012 en Guadalajara, en 2015 en los Panamericanos Toronto, y en 2016 en la Copa América, Colombia. Seleccionado para asistir a los Panamericano de Chile 2023 en el evento  de baloncesto en silla de rueda efectuado en Barquisimeto desde el 30 de noviembre hasta el 03 de diciembre de 2022.

Por su parte, Ignacio Guaregua, es clasificador del comité paralímpico en deportes visuales y es también clasificador de las cuatro federaciones nacionales de deportes con alguna discapacidad (motora, intelectual, visual y auditiva).

Oscar Brito, paratleta maratón silla de ruedas y de baloncesto (categoría 1,5), en la Media Maratón de Ciudad Guayana 2022 logró el 5to lugar, en la XXI Gatorade Rock 10K 4to lugar 2022, Reto playero Cumana 4to lugar, categoría deficiencia Motora, participación en Campeonato de baloncesto y paso a nado aguas abiertas entre los ríos Orinoco y Caroní.

El Luchador.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador