En Venezuela se celebra cada 11 de diciembre, el Día Nacional del Locutor en honor al natalicio del locutor y político nacido hace 94 años en Valencia, estado Carabobo, Renny Ottolina.

Asimismo, cada año se celebra este día para reconocer la labor de aquellos quienes entretienen, educan e informan al público a través de la radio.

Ottolina trabajó en Radio Caracas Radio, Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación. El periodista venezolano, llegó a ser reconocido como el “Número 1 de la Televisión».

Renny Ottolina es recordado como una de las figuras públicas más importantes de la televisión venezolana, apreciado por su carisma, creatividad y calidad de productor. Sus pensamientos del ciudadano ejemplar, políticos y nacionalistas, han tenido un notable impacto en la cultura contemporánea venezolana. Muchas de las entonces visiones de Renny sobre el futuro de Venezuela, han sido acertadas, es por ello que en la actualidad es recordado por una gran parte de la población venezolana como «un hombre adelantado a su época».

En reconocimiento a Renny Ottolina, desde el año 1998 se decretó el 11 de diciembre, el día nacional del locutor, para reconocer aquellos profesionales que haciendo el uso adecuado de su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador