Presidente de Ecuador enredado en escándalo de corrupción

0
197

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acusó a periodistas del país suramericano de cometer “asesinato a la reputación”, en medio de un escándalo de corrupción en empresas públicas que involucra a su cuñado Danilo Carrera, a quien ha defendido.

Durante su discurso, además, aseguró que su administración está bajo ataque. Sus declaraciones se dan en medio del escándalo que se vive en Ecuador por la presunta existencia de una trama de corrupción en las empresas públicas.

La polémica surgió luego que el medio local publicara, a principios de enero, un informe en el que señala que la presunta trama es liderada por Carrera y estaría operando en la Corporación Eléctrica del Ecuador.

Según la investigación, el cuñado de Lasso, pese a no tener ningún cargo en el Gobierno, maneja las empresas públicas y es quien decide qué firmas privadas trabajan con el Estado y cuáles no, a cambio de coimas.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador