Así avanzan desde la AN a favor de la comunidad LGBT

0
148

La Subcomisión para los Asuntos de la Diversidad Sexual, adscrita a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), prioriza en su agenda legislativa la creación de mesas para debatir acerca del cambio de identidad de las personas transgénero, las parejas lesboparentales y sobre el fortalecimiento de este sector en las dinámicas estudiantiles.

Así lo informó la presidenta de la subcomisión, diputada Dilberly Rodríguez, ante representantes del Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), durante una reunión.

La parlamentaria, quien también es activista de la diversidad sexual, comentó que el parlamento, a través de la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé (Eficem), realizará talleres sobre el tema.

Con la finalidad de que participen tanto el personal de la AN como los diputados, refiere una nota de prensa.

Subcomisión para los Asuntos de la Diversidad Sexual

Además, señaló que también se establecerán mesas de trabajo con las instituciones correspondientes.

Esto con el objetivo de brindarle atención a los casos presentados por trabajadoras sexuales.

De igual forma, indicó que articularán con la Fiscalía 98° para fortalecer la atención de asuntos relacionados con la comunidad sexodiversa.

Para la revisión y acompañamiento de las diferentes denuncias que lleguen al organismo.

Por su parte, la diputada Ingrid Barón celebró la nueva etapa que iniciará la subcomisión.

Ante ello, sugirió que el tema de la religión también se debe abordar sin miedo al debate.

Considera necesario descodificar todas las creencias que satanizan y que apartan de la realidad a la verdadera esencia de la población de la diversidad sexual en Venezuela.

Asimismo, propone articular mecanismos para llevar a cabo intercambios internacionales entre los movimientos de este sector en el mundo.

Entretanto, la directora de la diversidad sexual de la Alcaldía de Caracas, Isaura Guzmán, sugirió trabajar con la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos de la AN, con el fin de procurar la reconciliación espiritual y religiosa.

A su juicio, la diversidad sexual también es parte de esta virtud, porque muchos de sus miembros son creyentes y hay practicantes de diferentes religiones.

Guzmán indicó, que también llevarán a las mesas de trabajo el tema del matrimonio civil igualitario o las uniones de hecho estables, tomando en cuenta la cultura venezolana.

Diario2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador