Detienen a un contratista de un lujoso complejo residencial turco destruido mientras intentaba huir del país

0
182

Un contratista del complejo residencial Renaissance Residence de la ciudad turca de Antakya, destruido completamente por el potente terremoto del pasado lunes, fue detenido este viernes en el aeropuerto de Estambul y llevado a comisaría, según informó el periódico de ese país, Hurriyet.

El hombre identificado como Mehmet Yasar Coskun trataba de abandonar Turquía. El lujoso complejo residencial Renaissance Residence constaba de 12 pisos con 250 apartamentos, y terminó de construirse en 2013.

Mientras tanto, reportan que el hermano del contratista, el ingeniero civil Huseyin Yalcin Coskun, está en Montenegro, donde se encuentra la sede de la empresa de construcción Antis Yapi, propiedad de los hermanos Coskun.

Este sábado el vicepresidente turco, Fuat Oktay, señaló que las autoridades están determinando las responsabilidades de 131 sospechosos en edificios que se derrumbaron tras los terremotos. Por su parte, el ministro de Medioambiente, Urbanización y Cambio Climático, Murat Kurum, afirmó que en total se derrumbaron más de 120.000 estructuras en casi 25.000 edificios.

Entretanto, el número confirmado de muertos en Turquía ascendió a más de 31.000 De acuerdo con la Autoridad de Gestión de Desastres del país, los heridos ya se cifran en más de 80.000.

Fuente: Actualidad RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador