Receta de la ensalada de auyama y aguacate

0
427

Un plato completo que puedes servir como entrante, primer plato o incluso, como acompañamiento de tu receta de carne favorita.

Ingredientes:

1 lechuga

400g de auyama

2 aguacates

1 cebolla roja

100g de nueces peladas

1 cucharada de semillas de sésamo

50ml de salsa de soja

50ml de salsa inglesa

2 cucharadas de miel

50ml de zumo de limón

Sal

¿Cómo hacer?

En una cazuela, ponemos la calabaza troceada. La cubrimos con abundante agua y añadimos una pizca de sal. Calentamos todo a fuego medio hasta que llegue a ebullición y después, dejamos que se cocine alrededor de unos 10 minutos.

Cuando esté bandita, retiramos la calabaza del fuego y la escurrimos de su agua. A continuación, la reservamos en el congelador unos 20 minutos -o 1 hora en la nevera-, para que se conserve fresca a la hora de montar nuestra ensalada de calabaza y aguacate.

Mientras tanto, en un bol, ponemos las semillas de sésamo, la salsa de soja y la salsa inglesa, el zumo de limón y las cucharaditas de miel. Removemos para que todos estos ingredientes se mezclen hasta obtener un aliño homogéneo.

Hecho esto, en una ensaladera, ponemos la lechuga limpia y troceada, la cebolla cortada en juliana y las nueces. Añadimos también la calabaza y los aguacates cortados en trozos de tamaño de bocado.

Con información de Cocina casera y fácil.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador