viernes, marzo 29, 2024

Magisterio Guayanés apoya rotundamente a docentes de la  UENB Samuel Robinson

El Comando Intersindical del Magisterio del estado volvió a hacer presencia en la Zona Educativa, esta vez para brindar su apoyo a un grupo de docentes de la UENB Samuel Robinson en la parroquia Marhuanta, quienes están sufriendo acoso laboral. Los representantes del magisterio expresaron que la situación que enfrentan los docentes en los planteles educativos vulnera sus derechos laborales, los cuales están estipulados en el segundo contrato colectivo. Algunos maestros fueron citados a la Zona Educativa bajo la acusación de abandono de cargo, lo cual fue desmentido por los representantes del magisterio.


La Dra. Lina Maradei del Magisterio Guayanés, expresó su respaldo a los maestros y señaló que la autoridad única en el estado Bolívar en materia de educación, la profesora Briseida Quiñónez, está violando los acuerdos entre ambas partes. La presidenta de la Federación de Maestros de Venezuela en el estado Bolívar, profesora Lima Maradey, resaltó que la autoridad única está violentando el artículo 355 en el numeral primero, de la Ley del Trabajo. Además, reclamó que el artículo 357 establece que el Estado debe velar por que no se ejerzan sobre los sindicatos de las federaciones y organizaciones, ninguna restricción o presión en su funcionamiento que atente en el derecho a participar en sus derechos democráticos y protagónicos.


Los docentes denunciaron agresiones continuas y maltrato por parte de algunos directivos de la Zona Educativa. Los representantes del magisterio también criticaron el hecho de que los docentes tuvieran que permanecer desde la mañana hasta las cuatro de la tarde en la Zona Educativa, lo cual consideraron un abuso por parte de los directivos.

Yanitza Martínez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador