El ceviche de camarón es un refrescante platillo y muy fácil de preparar, propio de la temporada de primavera-verano, que es cuando los mangos están en su máximo apogeo.

Consiste en camarones pacotilla acompañados por mango, pepino, aguacate y cilantro, puestos a marinar en un preparado que, generalmente, contiene jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y pimienta.

Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con cerveza, Marinado, Recetas peruanas

Ingredientes:

 2 mangos

 6 limones

 2 naranjas

 1 aguacate grande

 1 manojo de cilantro

 1 pepino

 1 cebolla morada

 ¼ taza de salsa bruja

 ¼ taza de aceite de oliva

 1 cucharadita de sal fina

 1 pizca de pimienta

 ½ kilogramo de camarón pacotilla

Para acompañar:

 1 paquete de tostadas de maíz horneadas

 1 tarro de mayonesa

 1 botella de salsa soya

 1 botella de salsa sriracha

 1 botella de salsa inglesa

 2 cucharaditas de vinagre de manzana

 1 cucharadita de oregano

 1 cucharadita de sal fina

¿Cómo hacer?

Para comenzar, parte la cebolla por la mitad y pica finamente una parte, la otra mitad, córtala en tiras delgadas.

Aliña la parte que rebanaste en tiras delgadas con 2 cucharaditas de vinagre de manzana, 1 cucharadita de orégano y 1 cucharadita de sal fina. Mezcla todo bien y reserva aparte para dejar la cebolla reposar. Este será nuestro acompañamiento para el ceviche de camarones y mango.

Para el ceviche de camarones con mango: parte el pepino por la mitad, retira las semillas, córtalo en tiras y posteriormente en cubos.

Truco: retirar las semillas del pepino ayuda a prevenir la inflamación estomacal, así como que pueda amargar algunas de nuestras recetas.

En un bowl profundo incorpora el pepino y el mango picado en cubos medianos. Agrega también la cebolla restante que picaste finamente, la salsa bruja, el aceite de oliva, una cucharadita de orégano seco, sal y pimienta al gusto, el jugo de las 2 naranjas, el jugo de los 6 limones, y el cilantro finamente picado.

Truco: el mango ataulfo es perfecto para esta receta, pues su pulpa es bastante dulce pero firme a la vez, evita que se deshaga en el ceviche y facilita el momento de picarla.

Por último, agrega el camarón pacotilla y el aguacate cortado en cubos grandes.

Truco: el aguacate se incorpora hasta el final en la receta para evitar que se oxide y se ponga oscuro durante la preparación del ceviche.

Mezcla todo muy bien y deja reposar el ceviche peruano de camarones por 15 minutos antes de servir, para que el camarón se marine en los jugos de los cítricos y los vegetales se impregnen muy bien de los sabores del preparado. A este punto, las cebollitas moradas de acompañamiento ya deben estar bien desflemadas.

Truco: no dejes los camarones demasiado tiempo en el limón, pues podrían ponerse algo duros. Te recomendamos preparar esta receta máximo con 1 o 2 horas de anticipación antes de consumirla.

Sirve el ceviche con salsa de mango y camarones acompañados de las cebollitas moradas.

Con qué acompañar el ceviche de camarones y mango

Te recomendamos servir el ceviche de camarones y mango sobre tostadas de maíz horneado untadas con mayonesa, aderezadas con salsa inglesa o de soya.

Además, si eres amante del picante, unas gotas de salsa sriracha le darán un toque súper especial a las notas cítricas de este delicioso ceviche tropical.

Con información de Recetas Gratis.