Tras registrar un aumento de casos de gripe aviar en varias instalaciones industriales de la región Bíobio, el Gobierno de la provincia chilena de Concepción declaró este martes el estado de emergencia agrícola.
El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile tomó la decisión tras detectarse que tres de las cinco plantas productoras de carne y huevos habían sido afectadas por el virus. Además, se detectaron cerca de 700 mil aves en riesgo directo de ser contagias, reportó Telesur.
Las autoridades de la provincia chilena precisaron que fueron sacrificadas unas 488.000 aves en la comuna de Florida como medida preventiva ante la enfermedad.
También se registraron casos de gripe aviar en otras localidades de Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé, en la provincia de Concepción.
Por otro lado, los productores exigen al SAG resolver las vacunas para poder suministrarlas a las aves sanas, así como propiciar un ambiente seguro para los trabajadores.
Medios locales alertan que la gripe aviar se convirtió en una amenaza al abastecimiento de huevos en un contexto de alza de los precios y la inflación. En tanto, los productores reafirman que la tasa de producción de huevo en la región del Bíobio ha disminuido un 20 %.
Con información de Telesur.
Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4
También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador