Un plato completo que puedes servir como entrante, primer plato o incluso, como acompañamiento de tu receta de carne favorita.
Ingredientes:
1 lechuga
400g de auyama
2 aguacates
1 cebolla roja
100g de nueces peladas
1 cucharada de semillas de sésamo
50ml de salsa de soja
50ml de salsa inglesa
2 cucharadas de miel
50ml de zumo de limón
Sal
¿Cómo hacer?
En una cazuela, ponemos la calabaza troceada. La cubrimos con abundante agua y añadimos una pizca de sal. Calentamos todo a fuego medio hasta que llegue a ebullición y después, dejamos que se cocine alrededor de unos 10 minutos.
Cuando esté bandita, retiramos la calabaza del fuego y la escurrimos de su agua. A continuación, la reservamos en el congelador unos 20 minutos -o 1 hora en la nevera-, para que se conserve fresca a la hora de montar nuestra ensalada de calabaza y aguacate.
Mientras tanto, en un bol, ponemos las semillas de sésamo, la salsa de soja y la salsa inglesa, el zumo de limón y las cucharaditas de miel. Removemos para que todos estos ingredientes se mezclen hasta obtener un aliño homogéneo.
Hecho esto, en una ensaladera, ponemos la lechuga limpia y troceada, la cebolla cortada en juliana y las nueces. Añadimos también la calabaza y los aguacates cortados en trozos de tamaño de bocado.
Con información de Cocina casera y fácil.