El austríaco Dominik Thiem, que llegó a ser dos veces finalista del Mutua Madrid Open, irrumpió con firmeza en la presente edición del Masters 1000 de la Caja Mágica con una contundente victoria ante el británico Kyle Edmund, al que ganó por 6-4 y 6-1.

El tenista de Viena va paso a paso hacia el nivel competitivo que le situó antaño entre los mejores del circuito. Especialmente en arcilla. Actualmente en el puesto 93 del ránking, decayó a causa de las lesiones después de lograr, en el 2020 el Abierto de Estados Unidos, el primer y único título Grand Slam de su carrera.

Thiem tardó una hora y 23 minutos en volver a ganar a Edmund al que ya había vencido en Barcelona, también en tierra, en el 2017. Será el rival Thiem del cuarto favorito, el griego Stefanos Tsitsipas.

Finalista también en el Abierto de Australia y dos veces de Roland Garros, el austríaco dio síntomas de mejoría en las últimas semanas al alcanzar los cuartos de final en dos de los tres torneos recientes que ha disputado.

Con información de EFE y Unión Radio.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador