miércoles, abril 17, 2024

Precio del kilo de pollo sigue en aumento

¡Imparable! Así califican los consumidores el aumento acelerado que se viene dando en el precio del kilo de pollo en Ciudad Bolívar.

Hace 13 días informamos que la proteína pasó de Bs. 49 a 60 bolívares en menos de 10 días; ahora, sigue el incremento y, hasta el día lunes, se podía hallar en 69 bolívares en el mercado Periférico.

Muchos consumidores dicen que se trata de un aumento injustificado, dado que el precio de la divisa se ha mantenido estable en los últimos días.

“Honestamente, no entiendo el aumento. Cada vez que uno viene al mercado el pollo está más caro. ¿Por qué? La respuesta siempre ha sido que es porque el dólar sube, pero para nadie es un secreto que el precio del dólar frente al Bolívar se ha mantenido”, expresó Luisa Parra, al ser consultada.

Por su parte, los vendedores de dicha proteína no acceden a hablar con los medios de comunicación y solo dicen a los consumidores que se preparen porque el alza continuará.

Ante este escenario, los consumidores finales, los más afectados, hacen un llamado a las autoridades competentes.

“Pedimos a los organismos encargados de regular los precios en los productos alimenticios que se den una vuelta por el mercado Periférico y por todos los establecimientos que venden pollo a fin de que los dueños de dichos expendios expliquen la situación. Necesitamos que se regule el precio de la proteína porque hasta ahora es lo único que medio podemos comer las personas de bajos recursos y resulta que cada vez que venimos a comprar nos llevamos es un golpe al bolsillo. Ya basta de abuso y de arremeter contra el estómago de los ciudadanos comunes”, agregó Parra.

Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador