jueves, marzo 28, 2024

Canelones de pollo para celiacos

Ingredientes

16 placas de lasaña aptas para celiacos.

450 gramos de pechuga de pollo.

250 gramos de champiñones.

50 gramos de queso parmesano.

½ limón.

2 dientes de ajo.

2 cucharadas de perejil fresco.

1 cucharada de estragón.

1 huevo.

Sal.

½ litro de bechamel sin gluten.

Pimienta.

500 mililitros de leche.

20 gramos de harina fina de maíz sin gluten.

1 kilogramo de berenjenas.

Una cucharada de aceite.

 Preparación

Los canelones son una receta sana y equilibrada, al unir todos los beneficios de la pasta, las proteínas del pollo, las verduras y la exquisita salsa bechamel. Gracias a la pasta y la harina sin gluten, también las personas celiacas y con intolerancia al gluten pueden beneficiarse de este completo y nutritivo plato.

Empezamos cocinando el pollo a la plancha y picándolo hasta que la carne quede muy menuda. Al terminar precalentamos el horno a 200ºC.

 A continuación,  lavamos los champiñones y los picamos junto con el ajo, el perejil y el estragón. Batimos el huevo a parte y lo mezclamos muy bien con el pollo y la mezcla de champiñones. Luego agregamos el zumo de limón y salpimentamos al gusto.

En una olla con agua salada hervimos las placas de lasaña hasta que queden al dente, y luego las ponemos en un paño limpio de cocina. Rellenamos los canelones con el pollo y los disponemos en una fuente de horno, previamente engrasada con mantequilla.

Preparamos la bechamel. Para ello calentamos la leche con la sal, la pimienta y la nuez moscada, y una vez que rompa a hervir, añadimos la harina diluida en la leche fría y removeremos la mezcla sin parar hasta que rompa a hervir de nuevo.

Seguidamente, cubrimos los canelones con la salsa bechamel y espolvoreamos con el queso.

Por último los introducimos en el horno alrededor de media hora, hasta que estén dorados.

Con información de Cuídate Plus.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador