Ingredientes

16 placas de lasaña aptas para celiacos.

450 gramos de pechuga de pollo.

250 gramos de champiñones.

50 gramos de queso parmesano.

½ limón.

2 dientes de ajo.

2 cucharadas de perejil fresco.

1 cucharada de estragón.

1 huevo.

Sal.

½ litro de bechamel sin gluten.

Pimienta.

500 mililitros de leche.

20 gramos de harina fina de maíz sin gluten.

1 kilogramo de berenjenas.

Una cucharada de aceite.

 Preparación

Los canelones son una receta sana y equilibrada, al unir todos los beneficios de la pasta, las proteínas del pollo, las verduras y la exquisita salsa bechamel. Gracias a la pasta y la harina sin gluten, también las personas celiacas y con intolerancia al gluten pueden beneficiarse de este completo y nutritivo plato.

Empezamos cocinando el pollo a la plancha y picándolo hasta que la carne quede muy menuda. Al terminar precalentamos el horno a 200ºC.

 A continuación,  lavamos los champiñones y los picamos junto con el ajo, el perejil y el estragón. Batimos el huevo a parte y lo mezclamos muy bien con el pollo y la mezcla de champiñones. Luego agregamos el zumo de limón y salpimentamos al gusto.

En una olla con agua salada hervimos las placas de lasaña hasta que queden al dente, y luego las ponemos en un paño limpio de cocina. Rellenamos los canelones con el pollo y los disponemos en una fuente de horno, previamente engrasada con mantequilla.

Preparamos la bechamel. Para ello calentamos la leche con la sal, la pimienta y la nuez moscada, y una vez que rompa a hervir, añadimos la harina diluida en la leche fría y removeremos la mezcla sin parar hasta que rompa a hervir de nuevo.

Seguidamente, cubrimos los canelones con la salsa bechamel y espolvoreamos con el queso.

Por último los introducimos en el horno alrededor de media hora, hasta que estén dorados.

Con información de Cuídate Plus.