Captan imagen de un cinturón de asteroides fuera del sistema solar

0
141

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) captaron la primera imagen de un cinturón de asteroides fuera del sistema solar.

La imagen fue captada por el telescopio James Webb y son reveladoras para la historia de la astronomía.

Las imágenes se captaron cuando se trataba de estudiar el cinturón de asteroides de la estrella Fomalhaut, el primero que fue encontrado fuera del sistema solar, refiere una nota del portal Página 12.

Durante los estudios, se encontraron otros dos anillos internos que podrían dar cuenta de la existencia de un sistema planetario alrededor de ella.

En la imagen infrarroja, la agencia espacial estadounidense descubrió que alrededor de la estrella estudiada existen tres cinturones anidados que se extienden hasta una distancia de 23.000 millones de kilómetros desde ella, lo que equivale a 150 veces la distancia de la Tierra al Sol.

El primer anillo externo ya había sido detectado de forma nítida por el telescopio espacial Hubble y el Observatorio Espacial Herschel, así como el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA, por sus siglas en inglés).

“Yo describiría a Fomalhaut como el arquetipo de los discos de escombros que se encuentran en otras partes de nuestra galaxia, porque posee componentes similares a los que encontramos en nuestro propio sistema planetario”, dijo András Gáspár, de la Universidad de Arizona en Tucson y autor principal de un nuevo artículo científico que describe estos resultados, citado en nota de prensa oficial.

“Al observar los patrones en estos anillos, podemos comenzar a hacer un pequeño boceto de cómo debería ser un sistema planetario, si de hecho pudiéramos tomar una imagen lo suficientemente profunda como para ver los posibles planetas”, añadió.

Como parte de las investigaciones, se consideró que, lo más probable es que estos cinturones sean forjados por fuerzas gravitacionales producidas por planetas que no se han visto.

Del mismo modo, dentro de nuestro sistema solar, Júpiter acorrala el cinturón de asteroides, el borde interno del cinturón de Kuiper está esculpido por Neptuno, y el borde exterior podría estar guiado por cuerpos aún no vistos más allá de él.

A medida que Webb genere imágenes de más sistemas, aprenderemos sobre la configuración de sus planetas.

Con información de Últimas Noticias.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador