Ensalada de uvas, queso y nueces

0
246

Las ensaladas siempre apetecen y con esta receta de ensalada de uvas, queso y nueces tenemos la combinación de sabores perfecta del queso con la fruta y los frutos secos.

En esta ensalada de uvas, queso y nueces, lo que marcará la diferencia será el queso empleado. Aunque lo habitual suele ser añadir quesos cremosos de diferentes variedades, y más o menos fuertes, está claro que cada uno puede hacerla con el queso que más le guste, pues siempre nos va a quedar ideal; ya sea con un queso de cabra suave como con un queso azul, para un sabor más fuerte, o cualquier otro queso

Para el aliño:

1 cucharadita de mostaza

30 ml de vinagre de manzana

60 ml de aceite de oliva virgen extra

1 pizca de sal

Para la ensalada:

200 g de brotes variados de ensalada (al gusto de cada uno)

2 rabanitos

100 g de queso de cabra

50 g de uvas blancas

50 g de uvas negras

40 g de nueces de California peladas

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta molida

¿Cómo hacer?

Preparamos todos los ingredientes para hacer la receta y comenzamos haciendo la vinagreta. Para ello, en un bol, batimos 1 cucharadita de mostaza con 30 ml de vinagre de manzana y, sin dejar de remover, vamos añadiendo los 60 ml de aceite. Finalmente, echamos 1 pizca de sal y cuando tengamos el aliño emulsionado, lo reservamos mientras preparamos la ensalada.

Lavamos los 200 g de brotes de ensalada, laminamos los 2 rabanitos, desmenuzamos los 100 g de queso de cabra, cortamos los 50 g de las uvas blancas y los 50 g de uvas negras a la mitad y les retiramos las pepitas, si las tienen.

Una vez tenemos todos los ingredientes listos, ya podemos montar la ensalada. En un bol ponemos los brotes o lechugas variadas y a continuación vamos añadiendo el resto de los ingredientes.

Colocamos los rabanitos laminados, las uvas y repartimos los trozos de queso desmenuzados.

Repartimos también los 40 g de nueces y salpimentamos la ensalada.

Finalmente, y una vez tengamos la ensalada lista con todos los ingredientes, la servimos, pero la aliñamos solamente si la vamos a consumir al momento. Le añadimos dos o tres cucharas de aliño y la presentamos con la vinagreta al lado, por si alguien quiere servirse más cantidad.

Con información de Bon Viveur.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador