viernes, abril 19, 2024

En busca de “un detallito de amor” para mamá en su día

Tras dos años de pandemia, este año la celebración del Día de la Madre torna un giro y se reactiva desde el punto de vista de la economía. Por un recorrido por algunos centros comerciales de Caracas, pudimos constatar en Últimas Noticias que la gente busca la manera para no pasar por debajo esta celebración. Todos salen a la calle en busca de “un detallito” para ese ser que nos dio la vida, o que nos crió y nos hizo gente buena, siendo este el comentario más común de las personas con las que conversamos.

En el hogar, la madre por lo general es la que se encarga de la economía, es la que sabe perfectamente como rendir los churupitos, por lo que este año, se puede comprobar que hasta en su día, las madres hacen lo propio. Así, como dice la canción de Shakira, definitivamente las mujeres facturan.

Desde muy temprano en la mañana del viernes ya en el bulevar de Sabana Grande comenzaron a desfilar muchísimas personas en ambos sentidos. Desde Chacaíto hasta Plaza Venezuela, casi todas las tiendas tenían carteles y ofertas alusivas a la celebración del Día de la Madre.

Desde los arreglos de globos con mensajes de amor a mamá, flores y chocolates hasta celulares, electrodomésticos, ropa, calzados y accesorios, para aquellos que podían extenderse en ese “detalle” para la mamá en su día.

Entre los electrodomésticos con más ventas para mamá, definitivamente son los televisores, según nos comentó uno de los vendedores de la tiendas Daka de El Recreo.

“Algunas personas aprovechan este día para renovar en su casa electrodomésticos por las ofertas que se producen pero por la pandemia las ventas no estaban así ta activas como este año”.

Al consultarle sobre si le parecía que esta fecha se la había apropiado el comercio, el vendedor respondió: “No me parece. Es bueno poder hacer un alto para compartir con las mujeres que son madres de la familia. La vida va tan rápido que si bien es cierto debemos reconocer que cada día debemos rendirles un tributo por el amor y la dedicación por la que crían y cuidan a su familia, es necesario ubicar un día para compartir y por qué no comprarles aunque sea un detallito”, dijo Juan González, quien tiene más de 3 años laborando en esa tienda.

Y de detallitos se llenó el bulevar. Buhoneros por doquier se apostaron a todo lo largo del trayecto. Los policías de la PNB pasan en sus motos viendo la mercancía, pero no pasa nada. Los dejan vender. Los precios, accesibles para que cualquiera pueda llevar algo a la mamá, a las hermanas, cuñadas o a la abuelita. Batas de casa, pijamas, bisutería y los impelables mug para café, con el mensaje: Te quiero mamá, envueltos en papel celofán con su respectivo globito de corazón se repiten por todo el trayecto.

Karla Díaz cuenta que ella todos los años le regala a su abuela unas sandalias. “Yo me río, pero es lo que a ella le gusta y espera que le lleve este día. Eso se ha convertido en un ritual entre las dos desde hace ya muchos años”, dijo.

Andrea Martínez llevaba una gran cesta llena de cremas. “Yo les llevo un regalito a mis hermanas y mis tías, algo sencillito, un detallito, pues el dinero no alcanza para mucho, pero lo importante es compartir ese día”, dijo.

Un joven que prefirió no darnos su nombre, nos pidió nuestra opinión sobre el regalo que estaba escogiendo para su mamá. “Mi hermana se encargaba de estas cosas cada año, pero se fue para Chile y ahora me toca a mi y en realidad no sé mucho de esto”, decía mientras seguía escogiendo entre una pijama verde y una azul en Traki, donde las ofertas para mamá hicieron que grandes colas se presentaran durante todo el día, según nos dijeron las cajeras.

Salud, Belleza y Bienestar

Las ferias para las madres se encuentran por doquier. En el Centro Comercial El Recreo, se desplegó una mini feria en la que destacan arreglos con plantas y bisutería artesanal para las madres en su día.

Hasta este domingo en el Centro Comercial Tamanaco se estarán realizando dos expoferias. En el espacio de Urban Couplé se encuentra Ferimadres y en el nivel sótano la ExporFeria Belleza y Bienestar que produjo la Farmatodo junto a 54 marcas que a su vez son proveedores y aliados comerciales de esta cadena de tiendas.

En la terraza del CCCT habrá 1.500 metros de exposición de productos relacionados con la belleza, salud y el bienestar, haciendo especial énfasis a los dirigidos a las mujeres, donde también habrá cabida para 21 clases magistrales a cargo de especialistas como: Jenifer Araujo, Daniel Soto, Carlos Aguilar y Manuel Lobo, entre otros; quienes darán consejos, rutinas de cuidado facial y capilar, así como tips de maquillaje entre muchos aspectos más.

La vicepresidenta Comercial de Farmatodo, Marinela Contreras explicó que la marca propia tiene un foco muy personal, específicamente en todo lo que es cuidado personal y cuidado del bebé. El portafolio ha evolucionado, hemos incorporado nuevas presentaciones y el desarrollo de la marca nace por la necesidad de ofrecer productos de buena calidad y a buen precio”, dijo y anunció que se vienen nuevos desarrollos de la marca, cuyos productos “son fabricados en Venezuela” para llevarlos a nuestras 85 tiendas que ya tenemos en Colombia.

Contreras explicó que el plan de marketing de la empresa estuvo en silencio durante la pandemia, hasta que a finales de año inició la campaña “Qué bien estar contigo”, que la cual aún se mantiene en medios tradicionales.

“La intención es que sigamos hablándole con ese consumidor a través de medios tradicionales y no solo por redes sociales, y vamos a seguir incorporando los planes de comunicación para comunicarle todo lo que ellos están buscando en nuestros pisos e venta”, explicó.

En relación al mercadeo del portafolio de la marca propia, explicó que la empresa básicamente se concentra en mantener la disponibilidad de los mismos en las tiendas a un precio muy accesible, “es necesario que los clientes sientan que tienen una opción, no solo en las marcas comerciales, como las de los aliados que nos acompañan en esta exposición, sino la que Farmatodo les puede brindar para optimizar más su presupuesto”.

Productos hechos en Venezuela

Diversas rutinas de belleza para las mujeres se ofertan en esta ocasión, donde se destaca la participación de empresas con productos de factura nacional. Además de las fórmulas magistrales de Farmatodo, entre las que destacan las cremas faciales la línea serum para el cuidado para la piel, se encuentran empresas como Zoah, empresa venezolana que produce una productos para el cuidado, rejuvenecimiento y protección de la piel, elaborados con productos naturales.

BBK, que elabora productos para el cuidado capilar incorporando tecnología capilar brasilera en el proceso productivo; Living, empresa de emprendedores venezolanos dedicados al estudio, desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos no invasivos, faciales y corporales.

Las grandes marcas también están presentes en expo, como Colgate, Nivea, Revlon, Mistik, Maybelline, L.A Colors y emprendedores como Mish, que oferta brochas y esponjas de maquillaje, ceras depiladoras, junto a la Babyliss con sus cepillos y planchas para cabello; Mistik y Hellawell con sus tintes y químicas capilares son algunos de las marcas de belleza y cuidado personal del cuerpo de expositores.

La salud es primordial

Los grandes como el laboratorio Leti aparecen con productos coo Pharmorat forte y Bioletisan forte, para reactivar las energías de las agitadas mamás.

Desde fórmulas de suplemento dietético como Vitybell y Nutricap que combinan vitaminas y minerales que actúan en la piel, y especialmente sobre el pelo y las uñas para favorecer su crecimiento y manteniéndolos sanos y fuertes, hasta Natural Sistem con sus fórmulas.

Durante este fin de semana Farmatodo ofrecerá 20% de descuento en todos sus productos, por lo cual se incluyen todos los que se están ofertando en la exposición que abrirá al público hasta este domingo desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los productos podrán ser adquiridos en cualquiera de las tiendas Farmatodo, en línea a través de la aplicación en la propia feria o a través del servicio delivery. Últimas Noticias  

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador