La OMS no aconseja el uso de edulcorantes

0
120

La Organización Mundial de la Salud informó que la sustitución de azúcares por edulcorantes no genera ningún beneficio en la reducción de la grasa corporal y alertan que su consumo a largo plazo puede ocasionar enfermedades.

Entre los efectos secundarios se puede llegar a desarrollar un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos, reseñó la OPS en nota de prensa.

El director de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS, Francesco Branca, comentó que se deben buscar otros métodos a la hora de reducir el consumo de azúcar, como consumir frutas, o alimentos y bebidas no azucarados.

Ante los resultados de una revisión sistemática sobre investigación de los edulcorantes, el ente publicó la guía Directriz sobre los edulcorantes no azucarados, dirigido para especialistas y organismos.

Con información de Últimas Noticias.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador