Tzatziki griego: receta fácil de aperitivo

0
227

El Tzatziki griego, una salsa de yogur y pepino.

Es una receta muy rápida y sencilla de preparar, con ingredientes que fácilmente tenemos en casa o que podemos conseguir sin dificultad. Además, no necesita ni cocción, ni batidora, ni nada, así que apenas manchamos, que es otro punto a favor.

Ingredientes

Yogur griego

2 Pepino

1 Aceite de oliva virgen extra cucharada

1 Menta fresca picada cucharadas

2 Diente de ajo

1 Limón medio

Pimienta negra molida

¿Cómo hacer?

Empezamos pelando el pepino y lavándolo bien. Luego, con un rallador fino, lo rallamos hasta que quede una especie de puré de pepino. Lo salamos ligeramente y lo dejamos en un escurridor o en un colador para que vaya soltando el agua.

Por otro lado, en un cuenco, mezclamos el yogur, el aceite, el diente de ajo picado, el zumo de 1/2 limón (o un poco menos), la menta picada (puede ser hierbabuena) y una pizca de sal y pimienta. Se pueden usar también yogures normales escurriendo bien el suero que tienen en un colador, aunque el resultado no es tan cremoso.

Por último, incorporamos el pepino bien escurrido, removemos suavemente y servimos frío.

Se puede servir inmediatamente, pero el Tzatziki griego está mejor reposado un par de horas en la nevera, para que esté más frío y un poco más denso.

Con qué acompañar el tzatziki griego

Podemos acompañar esta receta de tzatziki griego con todo tipo de cosas para mojar: palitos de zanahoria, de pepino, endibias… y por supuesto también pan naan, dürum o tortillas de fajitas.

Con información de Directo al paladar.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador