Venezuela monta su pabellón para Bienal de Venecia

0
124

Como cada año Venezuela dirá presente en la XVIII edición de la Bienal de Venecia que se inaugura este viernes bajo el lema “El Laboratorio del Futuro”.

El pabellón de nuestro país en la Biennale Architettura 2023 en Venecia llevará por nombre: Universidad Central de Venezuela. Patrimonio de la Humanidad en recuperación. Ciudad Universitaria de Caracas y servirá para mostrar al mundo a releer y repensar la arquitectura a partir del enfoque plasmado por Villanueva.

Es así que la exhibición, conformada por fotografías y textos, da cuenta del proceso histórico de construcción y recuperación de ese emblemático espacio y busca inspirar a las nuevas generaciones de arquitectos a concebir la idea de la arquitectura como elemento del cambio y desarrollo social, reseña una nota de prensa.

“La muestra pondrá de relieve y recreará, con diferentes dispositivos museográficos, el trabajo realizado en la Ciudad Universitaria de Caracas a través del proceso de recuperación, restauración y, en algunos casos, la reconstrucción y reciclado de edificaciones, las cuales, por su cambio de uso a lo largo de los años, ameritó la reutilización de la construcción original”, reseña la misiva.

La Bienal de Venezia es la exposición internacional de Arte y Arquitectura de mayor prestigio en el mundo. En ella se reúnen más de 60 países desde su inauguración en 1895, siendo Venezuela el primer país suramericano en construir su propio pabellón.

Con información de Últimas Noticias.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador