Conoce cuáles son los síntomas del hipotiroidismo

0
150
Cortesía

El hipotiroidismo es uno de los principales problemas de salud que afecta a la tiroides, en etapas iniciales no suele manifestar muchas señales de alerta hasta que se refleja en los ciclos menstruales o un aumento de peso. Esta afección ocurre cuando la glándula de la tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Los síntomas se relacionan con una disminución en la actividad funcional de todos los sistemas del organismo. Los más clásicos son cansancio, intolerancia al frío, apatía e indiferencia, depresión, disminución de memoria y de la capacidad de concentración mental, piel seca, cabello seco y quebradizo, fragilidad de uñas, palidez de piel, aumento de peso, estreñimiento pertinaz y somnolencia excesiva.

En situaciones extremas puede evolucionar hacia la insuficiencia cardiaca, la hinchazón generalizada o mixedema, insuficiencia respiratoria y abocar al coma mixedematoso con pérdida de conocimiento que conlleva un alto grado de mortalidad. Al igual que el resto de enfermedades de la tiroides, el hipotiroidismo es más frecuente en el sexo femenino, afecta al 2% de las mujeres adultas y al 0,2% de los hombres. Bajo el adecuado tratamiento sustitutivo, la calidad y expectativa de vida de los pacientes hipotiroideos no presenta restricción alguna.

VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador