El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el lunes que la oposición venezolana recibió un total de 346 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos para financiar las elecciones primarias de la derecha de cara a las elecciones presidenciales.

“La pretendida Dinorah Figuera, dirigente política de Primero Justicia recibió 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece al pueblo para financiar las primarias de la derecha y las candidaturas presidenciales”, denunció el jefe de Estado durante la transmisión de su programa Con Maduro +.

Figuera, quien se encuentra exiliada en España, fue designada por el TSJ en el exilio como “presidenta interina” de Venezuela.

El primer mandatario nacional, criticó que los miembros del partido Primero Justicia “pretenden ser un grupo político dentro del país”.

En ese sentido, rechazó que los dirigentes de las oposiciones buscan despojar a los venezolanos de los recursos que se encuentran retenidos en el extranjero.

“4.000 millones de dólares, correspondientes a las utilidades anuales de Citgo (2019-2022), han sido usurpados al pueblo venezolano”, dijo el presidente Maduro.

Añadió que “el secuestro de Citgo ha significado un daño gigantesco a la población venezolana”.

“Nosotros obteníamos 900 millones de dólares mensuales para educación, salud, vivienda, salario para los derechos sociales del pueblo, siempre recurríamos a Citgo además para reforzar la gasolina importada”, argumentó el jefe de Estado.

Con información de Últimas Noticias.