Elías Díaz es la gran sorpresa de Colorado

0
67

Era cuestión de tiempo para que Elías Díaz comenzara a mostrar su calidad como receptor de las Grandes Ligas, no solo en cuanto a la defensa, sino también en el cajón de bateo.

Su mejor temporada con los Rockies de Colorado había sido en 2021 cuando sacudió 18 jonrones y remolcó 44 carreras en 106 encuentros; sin embargo, al ritmo que lleva en este primer mes y medio de acción en 2023, todo apunta que el zuliano registrará los mejores números de su carrera en una campaña en la MLB.

La noche del lunes, Elías Díaz sacudió su cuarto bambinazo del año, en la victoria de los suyos por 5-3 sobre Marlins de Miami, ademas descargó su noveno doblete; dejando claro el buen momento que vive con el madero. De los últimos nueve juegos que ha disputado con los Rockies, Díaz ha conectado hits en ocho pero se ha embasado en todos, logrando así un promedio al bate de .333 (33-11) con jonrón y seis carreras remolcadas.

Buen ritmo con el bate

Díaz no perdió pisada a su actuación del mes de abril con los Rockies y en Mayo también ha sido esa figura clave para la ofensiva rocosa.

En 15 encuentros en este segundo mes de campaña, el criollo suma 18 imparables en 51 turnos para .353 de average, pero también ha mantenido el paso en jonrones (2) y remolcadas (13), a propósito de los dos bambinazos y 11 impulsadas que logró en el primer mes de acción.

Capacidad de producir

Una de las características principales de Elías Díaz en esta naciente campaña con los Rockies ha sido su capacidad de producir con hombres en posición anotadora. Incluso, de las 24 fletadas que acumula en la temporada, 19 de ellas han sido con corredores en segunda o tercera base.

Bajo esa situación es uno de los bates más temibles de Colorado, al presentar un promedio de .450 y tan solo siete ponches en 45 apariciones.

En cuanto a la defensiva, Díaz se ha lucido como uno de los mejores receptores de las Mayores sacando al 52% de los corredores que salen a la conquista de la segunda almohadilla. Sin dudas, uno de los hombres grandes de Colorado.

Con información de Líder en deportes.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador