Intercambio comercial entre Venezuela y Vietnam cerró 2022 en $74 millones

0
93

Oswaldo Hernández, presidente de la Cámara Venezolana Vietnamita, subrayó los resultados positivos de la siembra del frijol chino en el país que “tiene un mercado excelente en Asia ya que gran parte de la población, fundamentalmente la vietnamita consume este producto de manera masiva”.

Destacó que “prácticamente 100% de la cosecha del país se va al mercado asiático, China y Vietnam. Va en ascenso esta línea de comercialización a través de este producto”.

Precisó que el intercambio comercial entre Venezuela y Vietnam cerró 2022 en $74 millones a favor porque tenemos la presencia de exportación agrícola y tenemos la expectativa para que crezca aún más en 2023″.

Precisó que el principal factor de crecimiento de la balanza comercial ente Venezuela y Vietnam es la siembra del frijol de mungo verde. “El año pasado 2022 se cosecharon100 mil hectáreas de cultivos en el país, este año descendió 20 % pero estamos esperando que para la cosecha entrante en 2024 se potencie nuevamente”.

Asimismo, destaco que “muchos productos vietnamitas ya tienen presencia en el país a través de terceros países como EEUU, Panamá y China. “Hay especias fundamentales pimienta, canela y anís estrellado desde hace décadas las consumimos en Venezuela pero no se habían importado de manera directa desde Vietnam”.

Al referirse al maíz señalo que la cámara está potenciando un proyecto junto a Bionet que es una empresa productora de insumos agrícolas que está atendiendo los cultivos en Trujillo “donde tenemos 100 hectáreas que habían alcanzado entre 4 y 6 mil kilogramos de cosecha de maíz y con  estos productos se han conseguido 16.1 mil toneladas por hectárea”.

Con información de Unión Radio.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador